Actos / Festividades Religios@s

La Semana Santa en Herencia

La Semana Santa se afronta con el convencimiento de poder aunar la tradición con algunas novedades. Además de los actos litúrgicos, este año cambian de formato las procesiones para dar una salida adecuada a la puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en las calles del municipio.

Todas las hermandades de la Semana Santa de Herencia colaboran para la consecución de los distintos eventos de la localidad. Esta celebración es relevante por su raigambre en la sociedad de Herencia, los pasos procesionales que recorren las calles son de una gran calidad artistica y un estimado valor patrimonial.

La Romería en Herencia

Herencia volverá a vivir sus dos tradicionales romerías de San Isidro y de la Virgen de la Cabeza. El 19 y 20 tendrá lugar la de San Isidro y, más tarde, los días 26 y 27 de mayo la de la Virgen de la Cabeza. En estas festividades cientos de personas se desplazan a su recinto La Pedriza, al aire libre, para disfrutar del campo y la convivencia.

El Ayuntamiento colabora con sendas hermandades para dar esplendor a las festividades con autobuses gratuitos hasta el espacio natural donde se celebra la fiesta. Además de los tradicionales eventos litúrgicos, se realizan actuaciones y actividades paralelas para poder pasar en compañía familia y amigos un día agradable en un entorno natural excepcional.

Romerías - Herencia de par en par