Carnaval de verano

Carnaval de Verano

Durante esta fiesta agrupaciones y amantes a la fiesta, desplazados desde diferentes puntos de la geografía española, llenan las calles en el único desfile de Carnaval de Verano de la región.

Por la noche se realizan conciertos y actuaciones de distinto tipo. El Carnaval de Verano es una actividad lúdica y para todos los públicos, que viene a complementar la fiesta grande de la localidad. El verano se convierte en un aliciente, una época atractiva para celebrar esta fiesta que invita a salir a la calle. Como todo lo relativo con el Carnaval de Herencia, cuenta con una masiva participación que hace que Herencia sea punto de encuentro para localidades mas carnavaleras de La Mancha.

Galería de imágenes carnaval de Verano en Herencia

¿Cuando se celebra el carnaval de verano 2019?

El carnaval de verano en Herencia (Ciudad Real) se viene celebrando a mediados de agosto, normalmente el fin de semana antes a la celebración de la virgen de la Asunción.

Este año 2019 el carnaval de verano tendrá lugar el sábado 10 de agosto.

Programa de actividades del carnaval de verano

El carnaval de verano concentra todas sus actividades en un día, el cual sirve para rememorar la fiesta grande de la localidad.

Actividades del carnaval de verano 2019:

  • Pasacalles nocturno, el cual tiene el siguiente recorrido: calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Plaza del Cristo, Los Molinos, Avenida José Roselló, Avenida Tierno Galván y Parque Municipal, hasta llegar al Auditorio de Verano, donde se desarrolla el grueso de la festividad.

    • Horario de inicio: 22:00

  • Concierto del carnaval: después del tradicional desfile por las calles de la localidad tiene lugar en el Auditorio de Verano un concierto para amenizar la calurosa noche carnavalera.