Este año el Ayuntamiento de Herencia ha decido apostar por compartir en Fitur la calidad de los productos hortícolas de la localidad. La Asociación de Hortelanos de Herencia, que aglutina a la práctica totalidad de los agricultores del sector, cumple 25 años desde su fundación. Será el Consistorio junto con la Asociación de Hortelanos de la localidad, quienes muestren la variedad y calidad de la huerta de Herencia el día 25 de enero, dentro de las actividades programadas en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo.
Y es que, hablar de calidad en Herencia es hablar de su huerta. Es de sobra conocida la tradición del municipio en torno a la producción de hortalizas y verduras, tanto por el número de personas dedicadas, como por el volumen de producción, considerando a Herencia como uno de los mayores y mejores productores hortícolas de Castilla-La Mancha. Estos agricultores producen verduras y hortalizas que se consumen en toda Castilla-La Mancha, y es muy habitual encontrar esta distribución directa en mercados del sur de la Comunidad de Madrid.
Y es que Herencia, además de presumir de Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tiene un sector agroalimentario que poner en valor, destacando productos tan propios como el queso y la huerta. Por eso, en la actualidad, el Consistorio está inmerso en la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico con el objetivo de estructurar y diversificar su potencial, teniendo en cuenta la importancia del sector agroalimentario.
En esta línea se trabaja desde hace unos meses, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “queremos poner en valor, lo que denominamos como turismo sostenible, pues apuesta con claridad por los recursos agroalimentarios y en concreto de la huerta de Herencia, con tanta reputación a nivel nacional, por los beneficios que aportan estos productos en la alimentación y la salud, que un día están en la huerta y al día siguiente en la mesa”.