«Quhesalia» volverá a acoger la celebración del Día del Pastor

  • Los actos tendrán lugar el fin de semana del 1 y 2 de julio

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Pastor, el próximo 29 de junio, celebrará esta efeméride incluida en la programación de actos que anualmente se desarrollan en “Quhesalia”. Por ello, la concejalía de Desarrollo Rural ya trabaja en la organización de diversas actividades en torno a la tradición pastoril, que tanto arraigo posee en la localidad.

«Quhesalia», que ha recibido recientemente el premio a la Labor Comarcal en los Premios Corazón de la Mancha de Onda Cero, será nuevamente el escenario elegido para poner en valor este oficio ancestral. Por ello, durante el primer fin de semana de julio, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades especiales. La primera cita será el sábado con una cata nocturna de vinos maridados con platos tradicionales relacionados con los pastores, que resaltarán los sabores y aromas característicos de nuestra región, y que estará guiada por Tomás Fernández-Tejera Ramos, enólogo por la Universidad de Barcelona, que durante más de 30 años ha trabajado como director técnico en numerosas bodegas.

Ya el domingo 2 por la mañana, se realizará una ruta cicloturista guiada de aproximadamente 20 km., que culminará en «Quhesalia». Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar del hermoso paisaje rural de nuestra localidad y conocer más sobre la vida y el trabajo de los pastores. Al llegar a «Quhesalia», tendrán la oportunidad de participar en una cata de aceite y visitar el Centro de Interpretación.

Las entradas para ambas actividades podrán adquirirse a partir del próximo jueves 22 de junio en la Casa de Herencia de 10 a 14 horas y, también de forma online, a través de la plataforma AYMO (https://tramites.aymo.es/herencia/entradas).

Desde la concejalía de Desarrollo Rural animan a participar en estos eventos que, una vez más, tienen como objetivo resaltar la importancia de nuestra industria agroalimentaria y rendir homenaje a dos figuras clave en nuestro desarrollo local, los pastores y queseros, además de la huerta herenciana, promoviendo nuestro Centro de Interpretación del Queso, de manera que cada vez más personas de otras localidades lo conozcan, nos visiten y puedan disfrutar de nuestros productos.

Deja una respuesta