El Carnaval de Herencia declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

“Llegó el día, por fin podemos anunciar que el Carnaval de Herencia es reconocido de Interés Turístico Nacional” con estas palabras, el alcalde de Herencia Sergio García-Navas comenzaba la rueda de prensa convocada de urgencia para anunciar esta gran noticia que tanto esperaban todos los herencianos. Junto a él Patricia Franco, consejera de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como parte esencial del proceso.

Han sido años de intenso trabajo, especialmente estos dos últimos en los el equipo de Gobierno y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han remado juntos para conseguir el sueño de un pueblo, de ver reconocida su fiesta grande con más de 500 años de historia. El destino ha sido caprichoso y ha querido conmemorar los 30 años de la Declaración de Interés Turístico Regional con esta gran noticia que se ha comunicado a las 14:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ante el asombro y felicidad de algunos miembros de la Comisión del Carnaval, sin duda otra pieza esencial en hacer tan grande una fiesta hecha por el pueblo de Herencia.

La fecha de hoy, 16 de julio de 2017 ya es un día destacado en la historia del municipio. Eran las 12:30 horas cuando el alcalde recibía la comunicación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y minutos más tarde, hacía participe de la noticia a todos los carnavaleros. Herencia está de enhorabuena y preparando ya los disfraces para el próximo Carnaval de Verano, este año, si aún cabe, para celebrarlo de una manera más especial.

El Carnaval de Herencia declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Vía: Herencia

Deja una respuesta