Herencia ya está inmersa en su Carnaval Nacional

En plena Semana de Tambores, Herencia se adentra ya en los días de máximo esplendor del Carnaval 2018. Si ayer ya se oían los primeros sones musicales y desfilaban por las calles las primeras máscaras callejeras, hoy viernes 9 de febrero dos eventos marcan la agenda carnavalera del municipio.

El primero el Desfile Escolar, con el Gremio del Ayuntamiento como protagonistas y con la participación del CEIP Carrasco Alcalde y el colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Más de 500 niños, bajo una misma temática, llenarán de colorido y jolgorio las calles Lope de Vega, Plaza de España, Iglesia, Santa Teresa, Ronda, Plaza del Cristo, callejón del Cristo, Gómez-Montalbán, San Bartolomé, Mesones, Plaza de la Libertad y Parque Municipal hasta llegar al Palacio del Carnaval. Allí, el Grupo Scout La Inmaculada tiene preparado el espectáculo infantil “En búsqueda de la auténtica magia del Carnaval” para que los más pequeños disfruten de una tarde divertida.

La segunda cita tendrá lugar a las 21 horas, con la Gala de Inauguración del Carnaval 2018, donde se entregarán los Perlés de Honor, actuará la Chirigota Los Pelendengues y el cantante Manu Tenorio será el encargado de pregonar y anunciar que Herencia está en fiestas. Por delante cinco días con el máximo esplendor de un pueblo que se entrega a su fiesta grande.

Mañana sábado, día del Gremio del Comercio, comienza con la degustación gastronómica y con el cuarto pasacalles. El espectáculo musical de la tarde-noche correrá a cargo de las orquestas Maxims y Miami Show.

El domingo, la jornada comienza con el teatro infantil Francis Zafrilla: “Got Rock! Un espectáculo genial” en el Auditorio Municipal y con entrada libre. En torno a las 13 horas, tendrá lugar el XXXV Concurso de Gachas Manchegas y en el día del gremio de Ganaderos, Hortelanos y Agricultores, los desfiles se duplican. El primero a las 16:30 horas y el segundo a las 22 horas. La orquesta Séptima Avenida será la encargada de amenizar los bailes en el Palacio del Carnaval.

El lunes y martes vienen marcados por la tradición religiosa con los funerales de ánimas en el Centro Parroquial. La Jineta del Gremio de Panaderos, Construcción, Servicios e Industria será la encargada de abrir el sexto desfile. Este día estarán actuando las orquestas Nueva Alaska y Vulkano.

El martes del Ofertorio la Comitiva Municipal abrirá el último desfile en el que tienen prevista la asistencia 39 grupos procedentes de 26 localidades. Más de 3000 personas desfilarán en el día festivo de Herencia.

Para cerrar la programación, el miércoles de Ceniza toca velar y llorar por la muerte de la Sardina.

Tal y como ha declarado el alcalde, Sergio García-Navas, “tras semanas de preparativos, ensayos y noches en vela, toca pasarlo bien, olvidarse de los problemas y compartir momentos con amigos y familiares”.

Vía: Herencia

Deja una respuesta